Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Taekwondo

Marta Calvo e Irene Laguna, listas para Roma

Las taekwondistas leganenses compiten este fin de semana en la primera prueba del Gran Prix

Marta Calvo (rojo) luchará por los metales en el Gran Prix de Roma / CD Sánchez Élez

Leganés

Las taekwondistas leganenses del CDE Sánchez Élez Marta Calvo, flamante subcampeona de Europa en -62 kilogramos, e Irene Laguna, reciente campeona de España sub-21 en -49 kilogramos, participan este fin de semana en Roma en la primera prueba del Gran Prix.

Éxito en los nacionales sub-21

En Oropesa del Mar (Castellón) los taekwondistas del Sánchez Élez volvieron a demostrar su gran nivel. Además del título de Irene Laguna, Salma Ammara fue bronce en +73 kg y Laura Muñoz plata en -46kg. En técnica, bronce, en diferentes disciplinas para David Moreno o Iván Manzano. En categoría cadete Jesús Fraile (-49kg) resultó Campeón de España y participará en los europeos; Adriana Mendoza (-37kg) ganó la medalla de bronce.

Desde este miércoles estarán en la capital italiana: Calvo compite el sábado (en peso olímpico su categoría es -57 kg) y Laguna el domingo (en este caso sí en -49 kg). Las siguientes pruebas del Gran Prix este año serán en Moscú (10-12 de agosto), Taoyouan (Taiwan) los días 19-21 de septiembre, Manchester (Gran Bretaña) del 19 al 21 de octubre y la final en Fujairah (Emiratos Árabes Unidos) entre el 22 y el 23 de noviembre.

Marta Calvo se verá las caras con las mejores del mundo, todas las luchadoras hacen en esta temporada acopio del mayor número de puntos posibles de cara al ranking olímpico y será una buena prueba para medirse con las que encabezan el ranking como la británica Jones, la sudcoreana Lee o la turca Ilgun. Marta, séptima en el ranking, cayó en la final de 2017 ante Jade Jones en Abidjan (Etiopia).

Laguna solo cuenta con una participación en pruebas del Gran Prix, el pasado año en Moscú, donde consiguió pasar a octavos de final. Deberá mejorar su decepcionantes resultados de los pasados europeos (cayó en primera ronda) y seguir en la línea de los nacionales sub-21.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00