Europa suspende a cinco zonas de baño de Extremadura
España aumentó el año pasado hasta el 85,5 %, medio punto por encima de la media en Europa

Playa de Medellín / Turismo Extremadura

Las zonas de baño extremeñas situadas en los ríos Guadiana (Medellín), Ruecas (Cañamero), Almonte (Cabañas del Castillo) e Ibor (Castañar de Ibor), además de la Garganta de Cuartos (Losar de la Vera), suspenden en los criterios de calidad de sus aguas.
España aumentó el año pasado hasta el 85,5 %, medio punto por encima de la media en Europa, el número de zonas de baño de calidad máxima y redujo al 1,7 % aquellas con valores deficientes, según un informe presentado hoy por la Agencia Europea de Medio Ambiente (AEMA).
El 96,2 % de las zonas de baño españolas tienen calidad suficiente, una cifra ligeramente superior a la media, mientras que las de calidad pobre se sitúan tres décimas por encima del promedio de los 28 países de la Unión Europea, Suiza y Albania, que son los que participan en el estudio.
El informe de la AEMA, organismo con sede en Copenhague, revela que seis países -entre ellos, Reino Unido, Francia e Italia- tienen más zonas con aguas de mala calidad en términos porcentuales que España, que ha reducido más de un tercio sus zonas de baño deficientes en los últimos tres años.




