Política
Patrimonio

Patrimonio desafectará en breve la Subdelegación

Es el primer paso para que se convierta en la nueva Comisaría

Sala de reuniones de la Subdelegación del Gobierno / Cadena Ser

Soria

Patrimonio del Estado comenzará en breve la desafectación del edificio de la calle Alfonso VIII para que pase a ser propiedad del Ministerio de Interior y éste pueda comenzar a tramitar la redacción del proyecto para convertirlo en la nueva comisaría. La Subdelegada del Gobierno, Yolanda de Gregorio, ha explicado que “vamos a hacer en breve la desafectación”. Se necesita ejecutar este trámite porque actualmente el Ministerio de Presidencia es el titular del inmueble y tiene que ser del Ministerio de Interior “para que pueda llevar a cabo la redacción de proyecto y la ejecución”.

El pasado viernes se recibieron las obras realizadas hasta el momento en el Banco de España donde se ubicarán las dependencias de la Subdelegación del Gobierno. Es un trámite administrativo más tendente a que pueda encomendarse a la empresa pública Tragsa la ejecución del resto de la obra que derive en la conversión de este. Estas obras tienen un plazo de ejecución de 10 meses y se harán a la vez que las que se ejecuten en la subdelegación para convertirla en comisaría. “Estamos preparados para hacer determinadas obras mientras nosotros estamos aquí”, ha reconocido de Gregorio.

La rescisión de la encomienda realizada en su momento a Segipsa permitirá, no obstante, que la Sociedad Estatal mantenga la dirección de ejecución de obra y del Plan de Seguridad con el fin de agilizar los tiempos. Según ha asegurado el subdirector general a De Gregorio, la encomienda de gestión a Tragsa, cuyo documento se está ya redactando, podría realizarse en cuanto fueran aprobados los Presupuestos Generales del Estado para 2018.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00