Tribunales
Tribunales

La Fiscalía mantiene su petición de 9 años de cárcel para Díaz Alperi

La Abogacía del Estado, que ejerce la acusación particular, también ha elevado a definitivas sus conclusiones y el juicio quedará este jueves visto para sentencia

EFE

Alicante

La Fiscalía Anticorrupción mantiene su petición inicial de 9 años y 9 meses de prisión para el exalcalde de Alicante, el popular Luis Díaz Alperi, como presunto autor de tres delitos fiscales y otro de cohecho impropio.

La Abogacía del Estado, que ejerce la acusación particular en el juicio, que quedará este jueves visto para sentencia, también ha elevado a definitivas sus conclusiones provisionales, con modificaciones menores.

De igual modo, las defensas de los cuatro acusados -el propio Díaz Alperi y los empresarios Antonio Solana, Antonio Moreno y Javier Palacio- han pedido la absolución y han reclamado que, en caso de condena, se les aplique la atenuante de dilaciones indebidas.

El juicio comenzó el pasado día 7 y se ha alargado durante nueve sesiones. La de este jueves se dedicará a la exposición de los informes definitivos de las partes.

Díaz Alperi está acusado de haber defraudado a Hacienda casi 700.000 euros durante 2007, 2008 y 2010 con la supuesta colaboración de los empresarios Solana y Moreno, que se enfrentan a peticiones del fiscal de seis y tres años de cárcel, respectivamente.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00