El Principado confía en que todos los partidos estén "a la altura ante la gravedad de la situación”
Guillermo Martínez elude valorar la moción de censura socialista y asegura que el margen de actuación era “muy escaso”

El consejero de la Presidencia, Guillermo Martínez comparece en su condición de portavoz del consejo de gobierno / Principado de Asturias Armando Alvarez

Oviedo
El gobierno del Principado confía en que todos los grupos políticos “estén a la altura de las circunstancias” en el debate de la moción de censura presentada por el PSOE contra el gobierno de Rajoy; lo ha dicho el portavoz del ejecutivo Guillermo Martínez quien no quiso hacer más valoraciones sobre la iniciativa socialista. Se limitó a recordar que “el Partido Socialista Obrero Español ha tomado esta decisión por unanimidad en el comité federal”. Sin querer entrar en ningún otro tipo de comentarios, reiteró que los márgenes para la salida de la situación “insostenible” del gobierno de Rajoy eran “muy estrechos”: “sólo cabía la convocatoria de elecciones anticipadas, competencia que sólo tiene el presidente del gobierno de España o la moción de censura”.
A la confianza en que todos los grupos políticos “estén a la altura” se remitió también cuando fue preguntado si preocupan al gobierno las repercusiones que la inestabilidad pudiera tener sobre asuntos trascendentes para Asturias. El portavoz dijo esperar que la actual inestabilidad toque a su fin cuanto antes.
No quiso tampoco pronunciarse sobre la duración deseable de un hipotético gobierno de Pedro Sánchez, sobre el apoyo a la moción de formaciones independentistas o acerca de si el ejecutivo asturiano hubiera preferido la convocatoria de elecciones por parte de Rajoy a la moción de censura socialista.




