Miércoles, 12 de Mayo de 2021

Otras localidades

Azkuna Zentroa

Los trabajadores de la Mediateka de Azkuna Zentroa inician huelga indefinida

Los trabajadores de la Mediateka de Azkuna Zentroa inician huelga indefinida

Azkuna Zentroa

La plantilla de la subcontrata de la Mediateka de Azkuna Zentroa de Bilbao iniciará este miércoles, 30 de mayo, una huelga indefinida contra la "precariedad y explotación laboral" que sufren, según ha informado ELA.

En un comunicado, la central ha indicado que el personal que presta servicios en la Mediateka de Azkuna Zentroa a través de empresas subcontratadas "lleva más de 6 años en una situación de auténtica precariedad laboral, con salarios que oscilan entre los 650 euros y los 1.000 euros por trabajar a jornada completa, prestando un servicio los 365 días del año".

ELA ha denunciado que "esta situación de explotación laboral se deriva de una licitación pública". "Una vez más, la práctica de la administración en la licitación de los servicios provoca que las condiciones salariales caigan en picado y rocen situaciones de auténtica explotación laboral", ha dicho.

Por ello, el sindicato ha interpuesto demandas de conflicto colectivo reclamando la aplicación del convenio de intervención social de Bizkaia, que se encuentran pendientes de juicio, por considerar la plantilla que "ése es el convenio que debe aplicarse en esta licitación".

ELA ha advertido que Azkuna Zentroa "debe sentar las bases para resolver la situación de precariedad de las alrededor de 20 personas que prestan día a día sus servicios en la Mediateka, y para dar estabilidad a sus empleos".

En ese sentido, ha dicho que la elaboración del pliego de condiciones que va a regir en la próxima licitación se debe elaborar en los próximos días, y la dirección del centro, de momento, ha mostrado "nula voluntad para resolver esta situación".

Por ello, los trabajadores de las subcontratas de la Mediateka han decidido convocar una huelga indefinida a partir de este miércoles, 30 de mayo, para "garantizar sus empleos y mejorar sus condiciones laborales".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?