Ocio y cultura
Corpus Christi

La Tarasca vuelve a llenar Granada

Niños y mayores han abarrotado el centro de la ciudad para disfrutar de la Pública de las Fiestas

Procesión Tarasca Feria Corpus Granada

Procesión Tarasca Feria Corpus Granada / Rafael Troyano

Granada

Es Miércoles de Corpus en Granada, día de La Tarasca. Con la Tarasca y la Pública de las fiestas comienzan los días grandes del Corpus Christi y, según marca la tradición, este maniquí anuncia la tendencia de moda de la temporada a través de su vestido y de su peinado y maquillaje.

El diseño, un vestido de fiesta de gasa azul, largo y con cola, con motivos muy nazaríes en 70 piedras de cerámica, es de la diseñadora Vicky Moguer,

Un vestido de fiesta, de gala. Como siempre, como manda la tradición, el modelo ha obtenido diversidad de opiniones en la calle.

El maquillaje y el peinado llevan la firma de la estilista Mari Luz Ruiz. Un moño bajo y un maquillaje en tonos azules pastel al alcance de cualquiera.

Y niños, infinidad de niños, miles esta mañana en las calles esquivando o buscando y provocando los vejigazos que han repartido los gigantes y cabezudos. En plena era digital, de móviles y tablets, mucho de ellos han descubierto que los globos que se usan para dar golpes son vejigas de cerdo.

Muchos niños en las calles a pesar de ser día lectivo. Pero es que siempre fue día lectivo el día de la Tarasca. Eso sí, la reivindicación de algunas madres va más allá: pide que la Tarasca sea festivo local.

La corporación municipal ha vivido también un día muy especial. El alcalde Cuenca ha destacado el gran seguimiento popular de la celebración.

Por cierto, el alcalde ha destacado que la feria por el momento se está celebrado sin incidencias y con una gran afluencia al recinto ferial.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00