Miércoles, 02 de Diciembre de 2020

Otras localidades

La licitación de los proyectos de los accesos a la costa será antes del verano

El consejero de Fomento y Vivienda, Felipe López, lo avanzó en Higuera de la Sierra, coincidiendo con la puesta en servicio de la carretera A-461

La licitación de los proyectos de los accesos a la costa será antes del verano

Cadena SER

Era una demanda histórica de los ciudadanos de la costa onubense que hoy ha avanzado el consejero de Fomento y Vivienda, en Higuera de la Sierra, coincidiendo allí con su visita a la puesta en servicio de la carretera A-461 de la Cuenca Minera. Una vía, ésta última, la de A-461, que mejora la seguridad vial en los tránsitos por esta comarca.

El compromiso del consejero ha sido que, antes de que se inicie el verano, la Junta licitará la redacción de los dos proyectos de acceso a las playas por la A-49 desde Isla Cristina y desde Aljaraque. La primera por 17 millones de euros y la de Aljaraque de 10 millones. Se trata de un paso importante para acceder al litoral y la inversión más importante para Huelva de este mandato y una de las actuaciones más relevantes de Andalucía. Una vez estén los proyectos, el paso siguiente sería la adjudicación de las obras.

Las obras del puente del odiel están adjudicadas, como ha explicado el consejero, pero no comenzarán hasta después del verano, para no perjudicar al flujo de turistas. La actuación consiste en mejorar los carriles de acceso para acceder al puente y dar así mayor fluidez a la circulación. También se mejorará la iluminación con energía renovable en el puente, pero ya en otro proyecto, que culminará a mediados de 2019. Con todos los proyectos actualmente en desarrollo la Junta ha invertido en Huelva 4 millones de euros en infraestructura de carreteras.

Mejora en la A-461

El consjero de Fomento ha subrayado que el Gobierno andaluz está llevando a cabo "un esfuerzo creciente" para el mantenimiento, la conservación y la seguridad vial, pues la cifra de inversión de este año dista de los 79 millones de 2014.

"A medida que va mejorando la situación económica la red de carreteras de Andalucía va recibiendo un mayor impulso para tener las mejores condiciones para la prosperidad económica, para el impulso y la competitividad de las empresas y para, desde luego, el bienestar de los ciudadanos que viven en las zonas rurales".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?