Sociedad
Homeopatía

Farmacia suprime la homeopatía

Así se decidió el pasado lunes en la Junta de Facultad

Europa Press

Salamanca

Tras el debate suscitado hace semanas cuando la Cadena SER de Salamanca desveló que la asignatura de 'Medicamentos homeopáticos' pasaría por la Junta de Facultad de Farmacia de la USAL con motivo de la jubilación de la profesora Ana Celia Alonso, esta redacción ha podido saber que, tras una votación en el organismo correspondiente, la asignatura no figurará en el programa de optativas del curso 2018/2019.

La homeopatía, que provoca un amplio debate social, se oferta en el grado de Farmacia en cuarto curso, en concreto en el primer cuatrimestre. La votación en Junta de Facultad de la supresión de esta asignatura incluye también la propuesta de que una optativa de quinto curso, Atención Farmacéutica, pase a ocupar su lugar en el programa.

Esta materia difiere de lo que se imparte en homeopatía. En este caso, Atención Farmaceútica aborda la capacidad de detectar, gestionar y solucionar los problemas relacionados con los medicamentos por parte de los farmacéuticos.

La votación para acabar con la homeopatía como asignatura suscitó debate y cierta oposición, aunque finalmente, y ante la jubilación de la docente, se llevó a cabo el acuerdo anteriormente explicado. Asimismo, la Cadena SER también ha podido constatar que en la Facultad de Farmacia se desató cierto malestar en el momento en el que se hizo público, a través de esta emisora, la eliminación próxima de esta materia.

La de Farmacia de Salamanca era la última facultad de España que impartía este tipo de estudios.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00