SER Deportivos GipuzkoaSER Deportivos Gipuzkoa
Deportes
Baloncesto

Fisac: "He completado el trabajo para el que me llamaron"

El técnico segoviano anuncia su marcha del Delteco GBC a pesar de tener un año más de contrato. Lo hace con pena, pero con la sensación de que era el momento de salir

Fisac comparece serio en la sala de prensa de Illunbe / R.R

San Sebastián

Porfi Fisac ha explicado en la sala de prensa de Illunbe las razones por las que decide salir del Delteco GBC cuando le quedaba un año más de contrato.

-Explicación. "Cuando vien esta ultima vez me pregunté la razón de haber venido. Pero nos reunimos y me pidieron que se recuperase la ilusión y mejorar resultados teniendo en cuentas las Oficial taxes económicas. Y eso marcó mi reto, algo que en condiciones normales tendría que estar en cinco o seis años, se ha logrado en dos temporadas, algo increíbles. No esperaba lograr este reto tan rápidamente. Y en estos dos años ha habido problemas para mí, porque quiero recordar a dos jugadores que se merecían estar en la LEB como Ricardo Uriz y Lander Lasa, que debían haber estado con nosotros. Con ambición e ilusión este año había que demostrar fuera del primer equipo que era trabajar el talento gipuzkoano y que fuera más allá de tener un equipo en la ACB. Y ese camino está realizado en menos tiempo de lo esperado. Y el día que vi a mi presidenta llorar contra bilbao pensé que se había acabado mi trabajo aquí, porque cuando vine la vi llorar de tristeza por echar a una buena persona con Ponsarnau y ahora la vi llorar de alegría por lograr el sueño. Y creo que tenía que echarme a un lado como un buen hijo".

-Club consolidado. "Mas putas que yo no las va a pasar nadie. La austeridad que hemos vivido y el trabajo de los jugadores en la cancha ha abierto las puertas de las empress’s. El club tiene futuro. Si no lo pensara, no me iba".

-Reto completado. “Me trajeron para hacer algo, y eso creo que ya lo he hecho. Mi ambición por entrenar es superior cada año, se que voy a seguir entrenando aunque no se en que liga o país. Todo lo que tenía que hacer está hecho".

-Le intentaron convencer. “Mi relación con el director general y los presientes es diaria. Es algo que hemos venido comentando y en todo momento han dado su opinión y se la he respetado pero no les he hecho caso. Ellos querían que esto durase mucho más".

-Un hasra luego. "Este es mi club y nadie me va a quitar que lo sea toda mi vida. Ojalá que algún día nos volvamos a encontrar, y espero que sea en circunstancias diferentes".

-Conciencia tranquila. "Es el equipo más anotador de la historia del club. Es tanta la sensación de haber hecho bien mi trabajo, y son tantas las ganas de seguir que no tengo problemas, pero hay que saber dar un paso al frente".

-Sus ayudantes pueden coger el testigo. "No tengo que entrar en eso pero claro que lea veo preparados, Bully ha sido importante desde que llegué y Sergio en este último año, pero no creo que debo entrar en eso".

-Decisión dura. “Me cuesta salir de la ciudad, del club, me cuesta mucho tomar esta decisión pensaba que estaba más maduro para tomar esta decisión”.

-Mensaje a la afición. “Honestidad y ambición. Creo que es algo que debo trasladar. Aquí no importa cuantos seamos, sino que los que seamos vengan con muchas ganas”.

-Salida dura. “Ver que algunos chavales se ponen a llorar cuando les das la noticia, es algo más que un sentimiento entrenador-jugador. Es lo que yo pienso cuando les veo”.

Roberto Ramajo

Roberto Ramajo

Entro en el grupo en 2002 como redactor de prácticas. En 2005 se incorporó a la redacción en Gipuzkoa...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00