Libre y DirectoLibre y Directo
Deportes
Sevilla Fútbol Club

Machín: "Vengo con la intención de hacer una temporada histórica"

Jordi Balcells será su preparador físico y en breve se dará a conocer el resto del cuerpo técnico en el que posiblemente entren Antonio Álvarez y Luis Tevenet con quien coincidió en el Numancia

AS.COM

Sevilla

El entrenador soriano ha llegado muy ilusionado con su nuevo reto y sabedor de la exigencia de la entidad “me siento enormemente alagado por haber sido elegido por el Sevilla. Desde el principio fue fácil. Me encuentro muy ilusionado y responsabilizado porque sé al club que vengo. Su historia, su afición, su exigencia. Con ganas de empaparme de sevillismo para hacer una temporada histórica”.

Machín sabe lo que le espera. De hecho se le ha recordado que en una temporada que ha generado tantas dudas el equipo ha llegado a cuartos de Champions y ha sido finalista de Copa “Vengo preparado. Las cosas en fútbol no dependen de uno pero las oportunidades llegan una vez en la vida. Mis hechos marcan mi experiencia. Hasta ahora he cumplido los objetivos cumplidos. Vengo responsabilizado para poner al Sevilla en el lugar que se merece”.

El nuevo entrenador sevillista no quiere atarse a ningún sistema de juego innegociable “vengo a un gran club y todo gran club tiene una gran plantilla. Ahora me dirá las situaciones de cada jugador. Los conozco y a partir de ahí, las buenas plantillas ayudan. Todos tienen que saber a qué jugamos. Ganar y la manera de ganar, siendo primero un equipo. Hay que estar siempre en el partido, darlo todo. Más importante que los sistemas, las esencias y cómo se lleva ese modelo de juego. No me cierro en una manera de jugar, estoy abierto a un cambio. Trato de sacarle el máximo a mi plantilla para ganar”.

Y continuó desvelando sus intenciones “siempre he procurado tener equipos protagonistas, y se puede ser con y sin balón. Quiero sacarle el máximo a mi plantilla. Hay que ponerse manos a la obra, rodearme de gente de club para que los futbolistas sepan a qué jugamos. No quiero dejar indiferente a nadie, que la gente se sienta orgullosa de su equipo”.

Con respecto a la delantera que se encuentra en el Sevilla y su habitual dibujo con dos hombres arriba ha dicho “Un entrenador, no soy tonto, se busca la vida para encajar a los mejores jugadores y que puedan brillar. No quiero hablar por hablar, pero que no quede duda de que los buenos jugadores, jugarán. Me gusta tener un 9 de referencia, Ben Yedder y Muriel no son de ese perfil pero seguro que les sacaremos rendimiento”

Por último, Joaquín Caparrós como Director de Fútbol también ha tenido palabras para el nuevo técnico “Machín es un técnico que me recuerda a mis inicios. Pero también a Unai Emery, a Rafa Benítez… Se lo ha ganado, nadie le ha regalado nada. Tiene preparación, conocimiento y hambre. Seguro que estará mucho tiempo entre nosotros. Es un entrenador con mucha hambre y conocimiento”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00