Martes, 07 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Sevilla

La ciudad de Sevilla entrega sus reconocimientos y medallas

El título de Hijos Predilectos han sido para Julio Cuesta y Pilar Manchón. El actor Juan Diego ha sido reconocido como Hijo Adoptivo. El alcalde ha entregado 21 medallas a personas, empresas e instituciones cuya trayectoria se ha vinculado a la ciudad

La ciudad de Sevilla entrega sus reconocimientos y medallas

Cadena Ser

 Con un minuto de silencio por el menor sevillano fallecido en Cádiz ha arrancado el acto de entrega de distinciones y reconocimientos de la ciudad de Sevilla. Representantes de la corporación, de instituciones provinciales y regionales, junto a familiares y amigos d elos condecorados han llenado el teatro Lope de Vega.

El acto se ha iniciado a los sones de la Banda Municipal de Sevilla con 'Aires de la Alameda'. La entrega de reconcimientos ha comenzado con las medallas de la ciudad, cerrando el acto la entrega de los títulos de hijos predilectos e hijo adoptivo.

El título de Hijo Predilecto ha sido para Julio Cuesta, comisario del XXV Aniversario de la Expo del 92, quien en su discurso ha puesto el acento en la responsabilidad que el título le otorga de cara al futuro, que ha defendido debe estar marcado por la igualdad de oportunidades.

El título de Hija Predilecta ha sido para Pilar Manchón, directiva de Amazon en la sede central de Estados Unidos, quien ha lanzado un mensaje a la Universidad de Sevilla para que abra sus puertas ''a lo que viene'' en referencia a la investigación y expertos sevillanos que, asegura, ''conseguirán todo lo que se propongan''.

El título de Hijo Adoptivo será para el actor Juan Diego, quien ha agradecido el reconocimiento de Sevilla a su persona y trayectoria profesional.

Las medallas de la ciudad de 2018 se han entregado a 21 personas, instituciones y empresas vinculados a la educación, la investigación, la cultura, el emprendimiento y trayectorias dedicadas a la ciudad.

Destaca el recocimiento a los tres bomberos sevillanos absueltos en Lesbos. dos de ellos han acudido al acto, José Enrique Rodríguez y Manuel Blanco, quienes aseguran recoger este galardón con un sabor agridulce, ya que han sido conocidos por tratar de salvar la vida de personas en el mar, algo que jamás debió ser considerado delito.

También se ha reconocido a Mercedes Molina, presidenta de Autismo Sevilla, a José Díaz Arriaza, presidente de la Asociación de Memoria Histórica, Cristina Heeren de la Fundación de Flamenco, al compositor Manolo Marvizón, a la compañía de teatro Atalaya, a la empresa Viñafiel por sus 75 años de historia, a Rogelio Gómez Trifón del bar La Flor del Toranzo, a la Hermandad de Pasión, a la cantante María José Santiago, al músico de Viola de Gamba Fahmi Alqhai, la profesora de Derecho Ruth Rubio, a Luis Montoto Martínez, cronista e historiador del Cerro del Águila, al catedrático de Historia del Arte, Juan Miguel González y al que fuera hermano mayor del Baratillo, Otto Moeckel.

También se reconoce a los Salesianos de la Trinidad; el Colegio 'Santa María de los Reyes' de Torreblanca; al Instituto 'Martínez Montañés' y a la ingeniera y cofundadora de Bmat, Emilia Gómez Gutiérrez

A título póstumo, han recibido la medalla de Sevilla el que fuera organista de la catedral José Enrique Ayarra y el jurista Pedro Luis Serrera.

El alcalde ha cerrado el acto con un discurso en el que ha invitado a todos los galardonados, y en su nombre a toda la ciudad a hacer del plan estratégico 2030 el mejor horizonte para la ciudad. Juan Espadas ha destacado el patrimonio y cultura de la ciudad donde residen los espacios singulares que albergarán la inversión en I+D+I que posicione a Sevilla en el camino del presente y del futuro.

El himno de Andalucía a cargo de la Banda Sinfónica municipal de Sevilla ha servido de clausura.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?