Política
Caso Fórmula 1

Francisco Camps y Ricardo Costa declaran este jueves por el caso Valmor

Camps acude como investigado y Costa como testigo en la pieza que investiga la construcción del circuito de Fórmula 1 de Valencia

Francisco Camps y Ricardo Costa en una imagen de archivo / Efe

Valencia

Mañana están citados a comparecer ante el juzgado que instruye la pieza del caso Valmor sobre la construcción del circuito de Fórmula 1, Francisco Camps como investigado y Ricardo Costa como testigo. Las comparecencias comenzarán a las 10 en la ciudad de la justicia de Valencia,

Han sido citados a declarar por el Juzgado de Instrucción número 17 de Valencia, que en una pieza declarada secreta investiga las adjudicaciones para las obras del circuito urbano de Fórmula Uno.

Más información

La instructora ha llamado a declarar como investigados (antes imputados) al exvicepresidente del Gobierno valenciano Vicente Rambla y al ex vicesecretario general del PPCV y exsecretario autonómico de Cultura David Serra, ambos sin fecha concreta, como adelanta hoy el diario Levante-EMV.

La Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio autorizó a la Abogacía de la Generalitat para que se personara en esta causa, la cuarta relacionada con la Fórmula Uno en Valencia tras las tres que lleva el Juzgado de Instrucción número 2.

El procedimiento judicial que lleva Instrucción 17 está abierto por las adjudicaciones realizadas en 2007 y 2008 por la entidad pública de la Generalitat GTP, según la Conselleria. Esas adjudicaciones se refieren a los contratos relativos a las obras de "conexión de la Alameda-Avenida Francia-Puerto y acondicionamiento de la Marina Real" dentro de las obras para la realización del Gran Premio de Fórmula Uno en Valencia. La Conselleria remitió en 2017 a la Guardia Civil toda la documentación solicitada por la Fiscalía en relación con estos asuntos. Se acreditaban, además, los posibles justificantes de los gastos abonados por la Generalitat al exconseller Mario Flores y al exsecretario autonómico Victoriano Sánchez Barcáiztegui con motivo del viaje realizado en 2008 a Dubai y Baharein con visita al circuito de Fórmula Uno.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00