Sociedad
Yak-42

Familiares de las víctimas del Yak-42 denuncian que en Turquía todavía hay restos de 23 fallecidos

Francisco Cardona, padre de uno de los militares muertos, manifiesta que el Ministerio de Defensa ha vuelto a mentir a los familiares de las víctimas

Paco Cardona en el Casal Ovidi Montllor / Cadena SER

Valencia

Los familiares de las víctimas del Yak-42 denuncian que en Turquía hay restos, todavía, de hasta 23 de los fallecidos en el accidente, del que se han cumplido ya 15 años.

El Ministerio de Defensa ha vuelto a mentir a familiares de las víctimas del Yak 42. Así lo denuncia en la SER, Francisco Cardona, padre de uno de los militares muertos. Afirma que el lunes, en un encuentro con responsables del ministerio de Cospedal, le aseguraron que los restos biológicos que se conservaban en Turquía habían sido destruidos. Cardona afirma que es falso. Que si bien la ley turca permite, pasado el tiempo, la destrucción de los restos; los forenses turcos, ante lo complicado del tema y dado que muchos de aquellos restos no habían sido cotejados correctamente, los han guardado. Matiza Cardona que son restos de 23 de los militares fallecidos, entre ellos su hijo.

Cardona, sobre el Yak-42: "El lunes me hablaron de un documento de las autoridades turcas. Es mentira"

00:09

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/004RD010000000330146/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Cardona recuerda que desde el 10 de enero pasado está haciendo gestiones con el ministerio para recuperar los restos que queden de su hijo, y que durante este tiempo solo ha recibido la callada por respuesta, además de mentiras como las del pasado lunes.

Juan Magraner

Juan Magraner

Editor 'Hoy por Hoy Matinal Comunitat Valenciana' y director del programa agroalimentario de 'La Llavor'....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00