Economia y negocios

Inversión de 175 millones de euros y hasta 200 empleos en Alcázar

Antes de finalizar 2019 se van a instalar cuatro plantas foto.voltaicas de la empresa Cobra. En fase de construcción, la media de trabajadores será de un centenar y una vez dispuesta entre 20 y 30 personas tendrán empleo directo

Grupo Cobra

Alcázar de San Juan

Inversión millonaria en Alcázar de San Juan antes de finalizar 2019 con la instalación de cuatro plantas foto-voltaicas que en momentos de la construcción darán empleo a más de 200 trabajadores.

140 hectáreas para gestionar los 190 mega-vatios concedidos por el Ministerio de Industria y cuyas plantas estarán junto a las termo-solares que ya existen en el término municipal, cerca de Cinco Casas.

La empresa Cobra vuelve a elegir Alcázar de San Juan para unas energías renovables que en su periodo de construcción darán empleo a una media de 100 personas doblando esta cantidad en algunos momentos y manteniendo a entre 20 y 30 durante los 25 años de explotación que tienen asegurados en esta empresa.

Rosa Melchor, alcaldesa de la localidad y encargada de la firma de este convenio ha agradecido a la empresa la confianza depositada en la ciudad y ha puesto en valor la posibilidad de seguir generando riqueza en Alcázar. La instalación de estas cuatro plantas está prevista para como mucho el final del año 2019.

Carlos Abengózar

Carlos Abengózar

Edita 'Hoy por Hoy Toledo' por las mañanas y resume el deporte regional por las noches en 'Hora 25 Deportes...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00