Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Actualidad
San Sebastián de los Reyes

Quince familias de Tempranales se quedan sin plaza en infantil

De estas, seis ni siquiera tienen plaza asignada por el momento en un centro público. Las familias denuncian que además en el Buero Vallejo han cerrado un aula

Centro educativo de Tempranales en Sanse / Comunidad de Madrid

San Sebastián de los Reyes

El colegio de Tempranales de San Sebastián de los Reyes registra cada año una fuerte demanda de plazas en primero de infantil puesto que se trata de un barrio joven y en pleno crecimiento. En el proceso de escolarización de este año se han ofertado 100 plazas, mientras que se han producido 115 solicitudes.

Esa diferencia entre la oferta y la demanda se ha traducido en que 15 familias se han quedado sin plaza, pero además la mitad de estas familias no han conseguido que sus hijos e hijas puedan acudir a uno de los otros seis centros que pidieron como preferencia en su solicitud. Seis familias que no tienen centro asignado por el momento como denuncia Estrella, una de las madres que se ha referido a los problemas que se están produciendo por la implantación este año de un nuevo programa informático de gestión de la escolarización.

Estrella, madre de una de las familias de Tempranales que aún no tienen plaza adjudicada en primero de infantil en Sanse

00:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1527691099_413727/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El Buero Vallejo y el Príncipe Felipe son los centros más cercanos al barrio de Tempranales de Sanse. En el caso del Buero Vallejo, denuncia Estrella, se cerró la segunda aula ofertada porque en primera opción lo solicitaron 22 familias, “sin esperar a las familias que lo habían situado como segunda opción”, este es su caso.

La concejal de Educación del ayuntamiento de Sanse, Jussara Malvar mantiene una reunión este miércoles a la 13h. con la Dirección Territorial Norte de Educación para reclamar la ampliación de plazas en determinados colegios más cerca de los domicilios de las familias.

La propia consejería de Educación de la Comunidad de Madrid ha reconocido que se están produciendo “fallos puntuales” en el proceso de admisión de cara al curso que viene que tratarán de solucionar lo más rápido posible. Atribuyen los errores a la implantación de un nuevo programa informático de gestión cuyo objetivo era ahorrar trámites a las familias.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00