Sábado, 26 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Paracuellos de Jarama

Aprobada la ordenanza para la instalación de terrazas de veladores en Paracuellos de Jarama

En el Pleno de este mes también se ha aprobado una moción para instar al Ejecutivo regional a mejorar las ayudas a domicilio para dependientes

El Pleno insta a Fomento además a realizar un estudio para que el Cercanías llegue al municipio

El Pleno insta a Fomento además a realizar un estudio para que el Cercanías llegue al municipio / Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama

Este martes se celebraba el pleno del Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama, en el que se aprobó inicialmente la ‘Ordenanza municipal reguladora de la instalación de terrazas de veladores’. Los objetivos de esta norma son fomentar la actividad empresarial en el sector hostelero, regular las condiciones técnicas de las terrazas con veladores temporales en suelos de dominio público, concretar los procedimientos de autorización o establecer los horarios de explotación de las terrazas del término municipal. Según Elena Domínguez, concejala de Industria, el objetivo final es facilitar estos trámites a los empresarios del municipio.

En otro punto se aprobó modificar las obras del PIR, excluyendo la construcción de un bar restaurante en el Polideportivo Municipal ya que ha sido rechazado por la Comunidad de Madrid, e incluyendo en su lugar la remodelación del Ayuntamiento para mejorar la accesibilidad y ampliar el Salón de Plenos.

Respecto al transporte, se insta al Ministerio de Fomento a realizar un estudio para que Paracuellos cuente con servicio de Cercanías, mejorar las estaciones del Corredor del Henares y crear un intercambiador comarcal donde conecten la red de Cercanías y los interurbanos.

En materia de asuntos sociales, ha salido adelante una propuesta para solicitar a la Dirección General de Atención a la Dependencia de la Comunidad de Madrid a que solucione la carencia de altas de Ayuda a Domicilio en el municipio, ya que según asegura la concejala de esta área “en diciembre de 2017, existían aproximadamente 39 personas dependientes en lista de espera de Ayuda a Domicilio” y, además, según la edil “tampoco se ofrece ninguna alternativa o compensación por ello”.

Durante el Pleno también intervino el concejal de Seguridad, José Luis Flórez, que explicó algunos de los detalles de los asuntos tratados en la Junta de Seguridad del pasado 18 de abril, como su intención de seguir mejorando en materia de Seguridad Ciudadana con la Guardia Civil.

El alcalde del municipio, Javier Cuesta, informó de que el concejal Pablo José Martín ha abandona el grupo municipal del Partido Popular y pasa a ser concejal no adscrito.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?