Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Actualidad
Tres Cantos

Cs Tres Cantos pide la instalación de puntos de recarga para coches eléctricos

Desde la formación señalan que la propuesta cuenta con el respaldo de todos los partidos políticos y esperan que se pueda llevar a cabo cuanto antes

Desde la formación señalan que quieren tratar de dar servicio a los vecinos con coches eléctricos / Getty Images

Tres Cantos

La portavoz de Ciudadanos en Tres Cantos, Araceli Gómez, ha propuesto que se instalen puntos de recarga para coches eléctricos en el municipio. Para ello propone que se aprovechen las farolas, ya que considera que en muchos casos cuentan con lámparas LED que permitirán “reducir costes y tiempo de expansión en la red”.

Gómez considera que este sistema supone “una manera sencilla de ampliar la disponibilidad de estaciones de recarga, que se sumen a las que nuestros vecinos puedan tener en las viviendas”. Desde la formación naranja creen que es una propuesta que responde al compromiso con el Medio Ambiente y al objetivo de convertirse en una ciudad tecnológica de referencia. La portavoz asegura además que tienen que estar preparados para “ofrecer a nuestros ciudadanos la infraestructura de recarga necesaria para la utilización de vehículos eléctricos”.

Araceli Gómez, portavoz de Ciudadanos en Tres Cantos, sobre los puntos de recarga para coches eléctricos

00:32

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1527685503_056048/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La concejala también demanda que se realice “un análisis de la red de infraestructuras para poder estudiar todas las alternativas posibles para implantar este sistema”, indicando que se han de tener en cuenta las cuestiones técnicas que implica, y las diferentes posibilidades respecto de la tecnología a utilizar y las económicas sobre el impacto y asunción de las recargas”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00