Economia y negocios
Formación profesional

L.M. generará una bolsa de empleo formada en la factoría de Ponferrada

El primer ciclo del curso arranca el lunes día 4 de junio

Director de la fábrica de Santo Tomás. Francisco Vega / Radio Bierzo

Ponferrada

LM en Ponferrada afianza cantera. La empresa de palas eólicas abre este lunes el primer ciclo del curso "Fabricación de palas eólicas en entornos industriales avanzados".

Se trata de un curso formativo de 160 horas al que podrán acceder 16 personas, nueve hombres y siete mujeres con una media de edad de 37 años. El director de la factoría ha explicado que su objetivo es generar una bolsa de empleo que se convertirá en la principal vía de acceso laboral a la compañía. De hecho,

En el temario,: la seguridad en el trabajo, las técnicas avanzadas de gestión de calidad, manejo de maquinaria, gestión digital o proceso de fabricación de palas eólicas.

Aunque la intención de la empresa es a corto y medio plazo mantener la plantilla de 750 trabajadores, hay un ligero margen de movimiento que podría servir para ir introduciendo a estos aspirantes que eso sí, estarán más preparados para mejorar sus condiciones de empleabilidad.

El curso, tiene un carácter cuatrimestral. En este primer ciclo, la mayor parte de los participantes se han escogido de los programas de empleo: ADE tierras mineras, del proyecto Incorpora, del programa de empleo para la mujer de Castilla y León y de la bolsa de empleo de la propia LM Wind Power.

Todos los que quieran entrar en los cursos sucesivos deben entregar el currículum en las propias instalaciones de la factoría berciana.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00