Política
Política municipal

Ponferrada en Común aboga por retirar a la alcaldesa mediante una reprobación

Los grupos de la oposición municipal lamentan la marcha de Amparo Vidal

Ayuntamiento de Ponferrada / Radio Bierzo

Ponferrada

El portavoz de Ponferrada en Común, Miguel Ángel Fernández, cree que ha llegado el momento de propiciar una reprobación de la alcaldesa, un mecanismo que tendría los mismos efectos que la moción de censura. Es la idea que plantea el portavoz de la coalición de izquierdas ante la dimisión de Amparo Vidal, una de las pocas personas con las que, a su juicio, se podía hablar ‘sin histerismos’ en el equipo de Gobierno.

Fernández es consciente de las dificultades de reunir 13 votos mientras se mantengan los vetos de la izquierda a USE Bierzo o las dificultades de negociar con el PRB, lo que haría necesario, si no hay otros cambios, que algún concejal del PP votase contra Gloria Fernández Merayo.

Desde el PSOE atribuyen la renuncia de la concejala a las negociaciones del presupuesto. Olegario Ramón sospecha que la concejala no ha aceptado algunas de las condiciones que se hayan podido poner sobre la mesa

Pedro Muñoz, de Coalición por el Bierzo, las siglas que cogobiernan con el PP, asegura que no le sorprende la decisión personal de la edil y reconoce que se pierde uno de los elementos de mayor valor en la gestión. Los temores de Muñoz se dirigen ahora hacia la capacidad de la alcaldesa para asumir el área de Hacienda.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00