Moliner consigue unanimidad para aprobar el Plan Castellón 135
El presidente de la Diputación afirma que en 2011, las ayudas a planes provinciales eran de 4 millones de euros

Radio Castellón

Castellón
El presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, ha conseguido unanimidad de todos los partidos de la oposición para aprobar el Plan Castellón 135, que contempla una inversión de casi 25 millones de euros para los Ayuntamientos de la provincia.
La Diputación de Castellón ha celebrado esta mañana a las 9 y 30 un pleno extraordinario que ha durado apenas 14 minutos para aprobar la segunda fase del Plan Castellón 135. Moliner ha afirmado que la inversión en planes provinciales era de 4 millones de euros en el año 2011, y actualmente es de casi 25.
El portavoz del Partido Socialista, Toni Lorenzo, ha justificado su apoyo afirmando que este Plan elimina las sospechas de arbitrariedad a la hora de otorgar subvenciones a los pueblos.
Castelló en Moviment también ha valorado el respaldo unánime de la corporación y espera que sirva de precedente en otros asuntos. Y desde Compromís, afirman que el Plan 135 garantiza la equidad entre los municipios y la transparencia en las subvenciones, Xavier Trenco.
Ciudadanos ha señalado que “la aprobación de las bases y convocatoria del Plan 135 repercutirá postivamente en la economía de la provincia y en las necesidades a paliar en el conjunto de localidades.
Por cierto, Moliner ha propuesto esta mañana a los grupos celebrar el debate sobre el Estado de la Provincia el próximo 14 de junio, antes del verano y antes de que empiece la precampaña para las elecciones autonómicas y municipales de 2019. Este debate se realiza cada dos años, pero no puede coincidir con año electoral. El último fue en 2016.




