Sábado, 06 de Junio de 2020

Otras localidades

El Andévalo Sur acoge a agricultores del Condado atraídos por el agua

Sólo en San Bartolomé de la Torre se cultivan 500 hectáreas de berries y el 80% de su población vive directa o indirectamente de la agricultura

El Andévalo Sur acoge a agricultores del Condado atraídos por el agua

cadena ser

Sa Bartolomé de la Torre y toda la comarca Beturia del Andévalo Sur onubense se ha labrado un sitio destacado en el sector de los frutos rojos que en toda la provincia mueve más de 7.000 puestos de trabajo. Sólo en San Bartolomé de la Torre 500 hectáreas se dedican al cultivo de berries. De hecho, el 80% de la población local vive directa o indirectamente de la agricutura, según el alcalde de la localidad Manuel Jesús Domiínguez Limón.

Mientras tanto, el Sur Andévalo está acogiendo a muchos agriculti¡ores de otras zonas de la provincia atraídos por la seguridad y garantía del agua que proporciona la Comunidad de Regantes Sur Andévalo, actualmente con más de 10.000 hectáreas de regadios y cuyos retos de futuro pasan por abrirse a las energías renovables, en concreto a la fotovoltaica parael bombeo de riego. También un reto muy importante de la Comunidad de Regantes Sur Andévalo es duplicar la capacidad del Túnel de San Silvestre que es el canal por el que llega el agua desde la Sierra onubense a los campos del Andévalo. Unas tierras de regadíos llenas de oportunidades y de futuro.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?