El Govern, sorprendido de que Rajoy "no haya entonado el mea culpa" en el Congreso
En el PP de las Islas centran sus críticas Sánchez al que acusan de "oportunista" y de "pactar con los herederos de ETA"

Cadena SER

PALMA
Toda la actualidad política pasa hoy por el Congreso de los Diputados y el debate de la moción de censura. De momento todo el mundo está a la expectativa y a la espera de que el PNV tome una decisión y la haga pública. Aquí en las Islas el Govern se ha mostrado hoy muy crítico con la intervención de Mariano Rajoy lamentando que no haya pedido disculpas. En el Partido Popular de las Islas centran sus críticas en Pedro Sánchez al que acusan de "oportunista" y de "pactar con los herederos de ETA".
El secretario general de los conservadores en Balears, Toni Fuster, asegura que su partido es el único que puede garantizar la estabilidad necesaria para sacar adelante las diferentes políticas que se recogen en los presupuestos. Arremete contra Sánchez y confía en que la moción no salga adelante.
La portavoz del Govern, Pilar Costa, dice estar altamente sorprendida de que Rajoy "no haya entonado el mea culpa durante su intervención en el Congreso".
En una primera valoración sobre la jornada de esta mañana considera que tras haber escuchado al presidente del Gobierno da la sensación de que había que darles incluso "una medalla como campeones de la corrupción".
La portavoz ha exigido "tolerancia cero ante la corrupción" y mantiene que Rajoy debe dimitir tras la sentencia de la Gürtel. Habla Costa del inicio de la regeneración democrática del país y todo pasa, insiste, por que salga adelante la moción de censura.
Explica Costa que, independientemente de que luego se convoquen elecciones y sean los ciudadanos los que vote, es necesario un cambio.
Investigación 'Sa Nostra'
La portavoz del Govern, Pilar Costa, considera que es una cortina de humo la propuesta de Ciudadanos de impulsar una comisión de investigación de 'Sa Nostra' en el Parlament después de las afirmaciones del GOB que apuntan que hay conexiones entre la entidad financiera y el PSIB sobre una posible especulación inmobiliaria en Son Bordoy.
Costa se sorprende de que justo en el momento de conocerse la sentencia de la trama Gürtel se pida crear una comisión para tratar de desviar la atención.




