Martes, 21 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Cáritas Diocesana

Caritas destina una residencia de monjas a acoger trabajadores de temporada

El año pasado se ayudó a 1.715 personas de las que casi un 60% eran de nacionalidad española

Francesc Conesa y Guillem Ferrer explicaron la memoria de Càritas de 2017.

Francesc Conesa y Guillem Ferrer explicaron la memoria de Càritas de 2017. / Jordi Ribera

El problema de los alquileres en Menorca va al alza y aún es peor para los trabajadores de temporada. Para facilitarles un techo Cáritas ha tomado una decisión poco habitual.

Cáritas anunció este jueves que pondrá a disposición de trabajadores de temporada que no puedan acceder a una vivienda un edificio en Ferreries. Se trata de una residencia de monjas que se ha habilitado para albergar temporeros a un precio social.

Los alquileres en Menorca están llegando a extremos como que una noche en una furgoneta cuesta 110 euros o roulottes sin vehículos a 30 euros por día.

El anuncio del obispo Francesc  Conesa llegó durante la presentación de la memoria de Cáritas del año pasado en que se atendieron a un total de 1.715 personas. Son un poco menos que en 2016, pero necesitaron más ayuda que las de un año antes. El 60% de personas necesitadas eran mujeres y un 57% del total eran de nacionalidad española que, en muchos casos, ya habían agotado cualquier ayuda o recurso familiar. La mayoría de gente que acoge a Cáritas lo hace diciendo que no tienen trabajo, están a punto de perder la casa y tampoco pueden comprar comida.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?