Hoy por Hoy Matinal Palencia y ProvinciaHoy por Hoy Matinal Palencia y Provincia
Actualidad
Jesuitas

La Compañía de Jesús celebrará la eucaristía de despedida y gratitud a Palencia el próximo 16 de junio

La misa será en la iglesia de san Francisco a las 19.30h. y estará presidida por el obispo de Palencia Manuel Herrero

Google Maps

Palencia

La Compañía de Jesús celebrará el próximo 16 de junio la eucaristía de despedida de la ciudad de Palencia en la iglesia de San Francisco a las 19.30h. De esta manera, la comunidad jesuita culmina su despedida tras la decisión compartida con los palentinos el pasado mes de septiembre y que se hará efectiva este mes de junio. El obispo de Palencia, Manuel Herrero, presidirá la eucaristía acompañado del provincial de España de la orden fundada por san Ignacio de Loyola, Antonio España. Esta celebración será una oportunidad de expresar toda la gratitud al gran apoyo y a todo el cariño recibido a lo largo de todo este tiempo de labor pastoral y de misión apostólica en la ciudad.

Hoy la comunidad acoge a ocho jesuitas, que han tomado el testigo de sus antecesores que llegaron a Palencia en 1559. Hasta la expulsión de la orden de España en 1773, su templo y centro de actividad pastoral era la Iglesia de la Compañía. Pero a su regreso, en 1868, la Compañía restaurada, reanudó su labor apostólica desde la iglesia de san Francisco, donde ha seguido hasta la actualidad. Junto a la labor explícitamente pastoral la Compañía de Jesús ha desarrollado muchas iniciativas que han marcado su presencia en Palencia. La fundación del colegio san Francisco Javier, la revista El Promotor, el Secretariado de Misiones, las congregaciones Kostkas, Luises y la Congregación Mariana, el Apostolado de la Oración, la Asociación de Viudas y el centro de san Francisco Javier, un voluntariado dedicado al apoyo de escolares inmigrantes y a la Escuela de Padres, entre otras, han sido algunas de las iniciativas que han jalonado la historia de la orden en la ciudad.

Si la disminución del número de jesuitas en España y la necesidad de la reorganización de su presencia y de su misión ha llevado a esta difícil decisión, hoy, la enorme gratitud por tanto bien recibido, lleva a la Compañía de Jesús a invitar a compartir esta celebración.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00