El Ayuntamiento de Guadalajara exige al Ministerio de Cultura que actúe con rapidez en el Palacio del Infantado
Se aprueba, por unanimidad, una moción para instar al Ministerio con el objetivo de que el inmueble se pueda reabrir cuanto antes
Guadalajara
Todos los grupos municipales del Ayuntamiento de Guadalajara, los cuatro, han acordado por unanimidad exigir al gobierno de España actuaciones rápidas con el fin de que se pueda reabrir lo antes posible el Palacio del Infantado.
La propuesta ha partido del grupo socialista y se han sumado a ella, Ciudadanos, Ahora Guadalajara y Partido Popular.
PETICIONES MUY CONCRETAS
Se exige al Ministerio de Educación y Cultura un diagnóstico urgente del alcance real de la aluminosis detectada en el inmueble; la elaboración rápida del proyecto de obras necesario para su solución y su ejecución; información transparente con un cronograma de los plazos para estas actuaciones; y la dotación prespuestaria necesaria para financiar todo ello.
PRIMER PASO
El alcalde, por su parte, ha informado que el Ministerio de Eduación y Cultura ya ha pedido licencia para efectuar las catas en la estructura del Palacio que deben delimitar en qué puntos existe el problema de la aluminosis.
Una vez que el monumento está cerrado, se le ha pedido al alcalde que facilite toda la información sobre los pasos que está dando para resolver el problema.
Recordamos que el pasado 2 de mayo se cerró el Palacio del Infantado después de que durante los trabajos de rehabilitación realizados en agosto del año pasado se realizaran unas catas y alguna de ellas, en las columnas de la zona que da a los jardines, dieran positivo en cemento alumínico.
Jesús Blanco Orozco
Jefe de Informativos responsable de la información local. Carrera profesional desarrollada principalmente...