Domingo, 24 de Octubre de 2021

Otras localidades

Polémicas

'El Jueves' lo vuelve a hacer

La revista satírica aprovecha la celebración del Día del Canarias para recuperar el cómic "Guía para sobrevivir en Fuerteventura" en el que, entre otros apelativos, calificaba al archipiélago canario como el 'Caribe de los pobres'. La polémica que se vivió en 2016 se ha reavivado en las redes sociales.

El Jueves insulta a Fuerteventura y Canarias: 'El Jueves' lo vuelve a hacer

Twitter

Este miércoles 30 de mayo, con motivo de la celebración del Día de Canarias, la revista satírica 'El Jueves' ha recuperado en sus redes sociales una tira cómica que generó en el pasado gran polémica en las islas. Y lo ha vuelto a hacer.

Twitter

El cómic "Guía para sobrevivir en Fuerteventura" definía el archipiélago como el Caribe de los pobres o pone de relieve el incomprensible acento con el que hablan sus habitantes.

Twitter

Se trata de unas viñetas que ya publicaron en su edición en papel en julio de 2016 y repitieron en la web en verano de 2017. Un cómic que obtuvo el rechazo de distintas instituciones como el Cabildo Insular de Fuerteventura, partidos políticos y los empresarios turísticos que denunciaban el contenido como 'insultante' y consideraban lamentable la imagen que se daba de la isla.

Twitter

La polémica ha vuelto a reavivarse y numerosos usuarios han escrito a la revista tanto en Facebook como en Twitter para criticar esta "Guía majorera".

La revista se defiende asegurando que ya ha publicado minicómics similares sobre otros lugares del país y que "los únicos que se ofenden cada vez que publican el suyo son la gente de Fuerteventura".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?