Sociedad
Endometriosis

60.000 mujeres sufren endometriosis en Galicia

La mayoría pueden llevar una vida normal con tratamiento médico

Getty

A Coruña

Unas sesenta mil mujeres padecen endometriosis en Galicia. Una enfermedad en la que el tipo de tejido que recubre el útero crece fuera de él. Aunque es crónica, el 80% de las que la tienen llevan una vida normal con tratamiento médico. Las asociaciones de afectadas demandan más recursos.Esta tarde se celebra una jornada divulgativa sobre esta patología, en la Fundación Paideia, organizada por la Diputación y la asociación Igualdade de Xénero.

El problema de la endometriosis es que se desconoce por qué se produce, hay muchas mujeres que la tienen y no lo saben y su abanico de afectación es muy amplio.

En el CHUAC funciona desde hace dos años una unidad multidisciplinar de Endometriosis. En Galicia está creada la Asociación de Mulleres con Endometriose "querENDO". En el encuentro divulgativo de esta tarde y tras la charla de Beatriz Alván, tendrá lugar una mesa redonda con Marta Gallo y María González Rumbo, moderada por Cristina Bajo, y como broche final actuará Mina Clown. Entre las seis y media y las nueve y media.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00