Lunes, 21 de Junio de 2021

Otras localidades

Endometriosis

60.000 mujeres sufren endometriosis en Galicia

La mayoría pueden llevar una vida normal con tratamiento médico

A Coruña: 60.000 mujeres sufren endometriosis en Galicia

Getty

Unas sesenta mil mujeres padecen endometriosis en Galicia. Una enfermedad en la que el tipo de tejido que recubre el útero crece fuera de él. Aunque es crónica, el 80% de las que la tienen llevan una vida normal con tratamiento médico. Las asociaciones de afectadas demandan más recursos.Esta tarde se celebra una jornada divulgativa sobre esta patología, en la Fundación Paideia, organizada por la Diputación y la asociación Igualdade de Xénero.

El problema de la endometriosis es que se desconoce por qué se produce, hay muchas mujeres que la tienen y no lo saben y su abanico de afectación es muy amplio.

En el CHUAC funciona desde hace dos años una unidad multidisciplinar de Endometriosis. En Galicia está creada la Asociación de Mulleres con Endometriose "querENDO". En el encuentro divulgativo de esta tarde y tras la charla de Beatriz Alván, tendrá lugar una mesa redonda con Marta Gallo y María González Rumbo, moderada por Cristina Bajo, y como broche final actuará Mina Clown. Entre las seis y media y las nueve y media.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?