Economia y negocios
Política agrícola común

UPA Jaén es líder en tramitación de la PAC

La organización agraria en la provincia jiennense ha gestionado 10.482 expedientes

El secretario provincial de UPA, Cristóbal Cano. / Youtube

Jaén

La Unión de Pequeños Agricultores de Jaén es la que más ayudas de la PAC tramita en Andalucía. UPA Jaén es la primera organización profesional agraria de toda Andalucía en tramitación de ayudas PAC con 10.482 expedientes.

El secretario general de la formación agraria, Cristóbal Cano, valora "el trabajo realizado por el Departamento Técnico, que permite incrementar porcentualmente los expedientes tramitados hasta un 8,5%. De esta forma, se sitúan en la cuarta posición de las 63 entidades colaboradoras con la Junta de Andalucía". Para Cano, esto refleja la gran confianza depositada por los agricultores jiennenses en la Unión de Pequeños Agricultores.

Cristóbal Cano, secretario de UPA Jaén: "A pesar de la bajada de expedientes a nivel general, hemos gestionado 900 más"

00:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1527844674_831937/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

A pesar de estos datos satisfactorios, Cano reflexiona sobre las terribles consecuencias que está teniendo la aplicación de la PAC en nuestra provincia "para ser conscientes de la gravedad de la situación, porque la nefasta aplicación nacional aprobada por el Gobierno se traduce en una más que evidente pérdida de solicitantes en Jaén".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00