Jueves, 06 de Mayo de 2021

Otras localidades

EL ANÁLISIS PREVIO

"Llegamos más preparados que nunca para conseguirlo"

El más emotivo Rubén de la Barrera recuerda el camino recorrido para llenarse de razones en la gran final. El técnico insiste: "nos jugamos más que el rival y quedará reflejado".

De la Barrera, durante una de sus últimas comparecencias en León

De la Barrera, durante una de sus últimas comparecencias en León / Radio León

Por penúltima vez Rubén de la Barrera se presentó en el Reino ante los medios para hablar de la final. La próxima vez que lo haga será para despedir su etapa en el banquillo culturalista. Su mensaje a unas horas de que la Cultural se juege la categoría estuvo marcado por la emotividad. Con papel en mano, algo inédito, el técnico incidió en los momentos vividos, en todas las veces que el equipo se levantó, en el papel de los capitanes, en el ejemplo de Santi Magallán y en el apoyo de una ciudad para llenarse de argumentos camino de la permamencia. "Llegamos más preparados que nunca para conseguir el objetivo", indicó.

No obstante, el gallego reconoció que "esto es un juego y hay que estar preparado para todo" y que lograr la permanencia "es una barbaridad y el mérito sería terrible" y ve a su equipo con más opciones que otros de lograrlo porque "el objetivo era llegar a este último partido dependiendo de nosotros. El rival tiene opciones de play-off y en su campo, pero nos jugamos más que ellos y se verá reflejado en el campo". Sobre la atención a lo que suceda en otros campos, apuntó De la Barrera que "se estará pendiente solo de nuestro partido. El resto no nos interesa para nada".

Transforma el posible vértigo en seguridad, la que le ofrece un conjunto en el último tramo del campeonato, aunque sus números a domicilio (solo dos victorias) puede despertar dudas. "Genera inseguridad por el número de triunfos lejos del Reino, pero me genera mucha seguridad que el partido del Oviedo era el más importante de todos", explica antes de imaginarse el partido: "jugar y competir cuando no puedas imponerte al otro. Será importante mostrarnos estabes, equilibrados, tener la cabeza fría y pensar únicamente en nuestro partido".

En el aspecto puramente deportivo se detuvo en el estado de Sergio Marcos: "no le descarto, pero va a estar complicada su presencia. La gente habla de él porque ha tenido un rendimiento muy bueno y le dio mucho al equipo, pero Yeray ha venido de una temporada pasada espectacular y un desarrollo en Segunda inmaculado. Por circunstancias del juego no ha tenido tanta continuidad en los últimos partidos".

En la semana en la que agentes externos han confirmado que su futuro pasa por el banquillo de la Real Sociedad, De la Barrera se mustra comprensivo: "no es cuestión de que me guste o no y soy consciente de la realidad de este deporte y más ahora porque la información está a la orden del día. Estoy únicamente centrado en la Cultural".

Temas relacionados

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?