Martes, 01 de Diciembre de 2020

Otras localidades

Caso fraude Cifuentes

Caso Máster: La justicia quiere toda la lista de llamadas de los 4 principales investigados para certificar las presiones

La investigación cerca a los profesores y funcionarios que formaban parte del tribunal examinador de Cifuentes

Caso Máster: La justicia quiere toda la lista de llamadas de los 4 principales investigados para certificar las presiones

CADENA SER

La magistrada Carmen Rodríguez Medel ha cursado la orden para que la Policía entregue en sede judicial el listado de llamadas tanto entrantes como salientes de 4 investigados en el Caso Master que se realizaron el pasado 21 de marzo, la jornada en la que Cristina Cifuentes comenzó a aproximarse al abismo.

Y esos 4 investigados son los principales imputados en este procedimiento: Teresa Feíto, ex asesora de Cifuentes y el alto cargo que les dijo a los funcionarios de la Rey Juan Carlos aquello de "Cristina os quiere matar”, Enrique Álvarez Conde, exdirector del Instituto de Derecho Público, el "cerebro" de los Master en el campus de Vicalvaro.

También se encuentran en esta situación Cecilia Rosado, secretaria del Tribunal que tuvo que evaluar el trabajo de fin de Master de la expresidenta regional y Alicia López de los Mozos, presidenta de ese tribunal.

Las firmas de ambas están falsificadas en el documento oficial que tiene la Justicia.

La titular del juzgado de instrucción número 51 de Madrid señala en este auto que existen indicios de que hubo un delito de falsedad documental y para ello se presionó a trabajadores de la Universidad y pone el ejemplo de la frase de "Cifuentes os quiere matar" como "suficientemente intimidatoria en el ámbito profesional y reputacional".

A estos 4 investigados se les acumulan los problemas penales porque el delito de falsedad en documento público soporta penas de prisión de hasta 6 años. Por eso regresan ante la juez el próximo día 25.

Temas relacionados

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?