Últimas noticias Hemeroteca

La patronal bancaria defiende el nombramiento de Hernández de Cos como Gobernador del Banco de España

El presidente de la Asociación Española de Banca, José María Roldán, remarca que la opinión en el sector sobre la designación de Hernández de Cos ha sido "unánime"

La patronal bancaria defiende el nombramiento de Hernández de Cos como Gobernador del Banco de España /

José María Roldán, respecto a la situación política actual, Roldán ha asegurado que el sector bancario no es un agente político, pero ha aclarado que siguen con "interés" lo que está ocurriendo.

El responsable de la patronal bancaria ha puesto el foco en el continente europeo, donde el sector tiene que ser "competitivo", advirtiendo que la rentabilidad "todavía no alcanza" los niveles exigidos por los accionista para permanecer en el accionariado de la entidad.

Otro de los desafíos a los que ha hecho mención Roldán es el de la transformación digital tras una crisis "muy profunda y duradera".

Además, el presidente de la AEB ha mostrado su "sorpresa" por el cambio de rumbo de Estados Unidos en materia arancelaria, y lo considera una evolución "no agradable" que no será buena ni para Estados Unidos ni para Europa.

Finalmente, el presidente de la AEB ha reclamado a las administraciones públicas un "esfuerzo" en educación financiera para los ciudadanos afectados por el cierre de oficinas bancarias a favor de la gestión de sus activos mediante dispositivos digitales.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?