Hora 14 Palencia y ProvinciaHora 14 Palencia y Provincia
Actualidad
Mociones censura

Polanco: "Más de la mitad de la población española estamos en shock"

Armisén: "El Psoe ha querido gobernar a toda costa con el único proyecto de los presupuestos del PP"

El secretario general del PSOE Pedro Sánchez, saluda a Mariano Rajoy, ya censurado / Emilio Naranjo EFE

Palencia

El Partido Popular de Palencia ha salido a dar su opinión acerca de la moción de censura del PSOE que ha sacado del Gobierno a Mariano Rajoy. Coincidencia de todos ellos en señalar que Pedro Sánchez se ha unido a los partidos más radicales y nacionalistas del espectro político, acusaciones de no haber presentado nigún tipo de proyecto y miedo ante la inestabilidad que se puede producir a partir de este momento.

El más contundente en sus declaraciones, el alcalde de Palencia y presidente de la Federación Regional de Municipios y provincias, Alfonso Polanco, quién ha asegurado estar en shock, como más de la mitad española ante una situación que ha definido como "extraña aunque democrática y legal". Ha defendido la politíca económica llevada a cabo por su partido en estos años y ha mostrado su temor ante la inestabilidad y cómo esta puede afectar a ayuntamientos y comunidades autónomas.

Por su parte la presidenta del partido, Ángeles Armisén, ha destacado la falta de proyecto de Pedro Sánchez, que tan sólo ha sido capaz de presentar los presupuestos populares aprobados la pasada semana y ha mostrado su temor a lo que puede pasar a aprtir del próximo lunes. Ha alabado la labor realizada por Mariano Rajoy en estos años y su templanza ante esta moción de censura, sin dimitir, pese a lo que insinuaban otros, asegurando que el PP respeta las reglas del juego y que como partido seguirán velando por el interés de España.

El Delegado de la Junta, Luis Domingo González ha declarado que le entristece lo ocurrido con la moción de censura a Mariano Rajoy ya que "el nuevo gobierno está sustentado por partidos que no creen en España". Cree además que esto supone una oportunidad para el PP que ahora tiene que ser "humilde y valiente", ha dicho, para tomar decisiones que demuestren que son el único partido que puede garantizar el mejor gobierno para el país. Insiste en que la moción ha sido hipócrita por apoyarse en los casos de corrupción, ya que ésta existe en todos los partidos y considera que no hay partidos corruptos sino personas corruptas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00