Política
Empresas

Comisiones Obreras alerta del "riesgo de cierre" de la empresa Pastelería Otaegui

La compañía es la más antigua de las dedicadas a la repostería en San Sebastián

Vista de la fachada de las pastelería Otaegui de la Parte Vieja donostiarra. / Otaegui

San Sebastián

El sindicato CC OO ha alertado hoy del "riesgo de cierre" en el que se encontraría la empresa Pastelería Otaegui, la más antigua de las dedicadas a la repostería en San Sebastián, en concurso de acreedores desde el pasado 5 de abril.

CC OO explica en un comunicado que la compañía evitó "de manera provisional y en el último momento entrar en fase definitiva de liquidación" el pasado 24 de mayo, tras presentar un plan de viabilidad, a pesar de lo cual "el riesgo de que Donostia pierda su pastelería más antigua, fundada en 1886, continúa vigente".

La central sindical denuncia en su nota que este plan de viabilidad presentado "no haya sido acordado con los trabajadores", dado que "supone unos recortes en sus condiciones salariales y laborales inasumibles".

CC OO recuerda en este sentido que "una propuesta similar fue rechazada por la asamblea recientemente"

No obstante, la plantilla "ha mostrado su voluntad para negociar, siempre y cuando se garanticen unas condiciones dignas para unas trabajadoras que en muchos casos llevan toda su vida en la empresa". Con este fin, los empleados tienen previsto comenzar una serie de " movilizaciones en defensa de la continuidad con unas condiciones laborales dignas".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00