Fútbol
Celta de Vigo

El Celta hace oficial el fichaje de David Juncá

El lateral ficha para las cinco próximas temporadas

David Juncá se convierte en el primer fichaje del Celta / La Liga

Vigo

Era el paso que faltaba, la oficialización por parte del Celta. Hace dos meses os contábamos el acuerdo alcanzado entre el Celta y David Juncá para convertirse en el primer fichaje del club vigués. Después de que, en los últimos días, el jugador catalán se despidiese a través de las redes sociales del que fuera su club en las últimas tres temporadas, el Eibar, el Celta confirmó en la tarde de ayer su fichaje por las próximas cinco temporadas.

El lateral izquierdo terminaba contrato con el Eibar esta campaña y no hubo oferta de renovación, por lo que en enero ya era un jugador libre para negociar con cualquier equipo y ese equipo es el Celta.

En el comunicado del club vigués hablan de la incorporación de un "defensa sólido y seguro con muy buena técnica y una enorme capacidad para centrar con precisión y criterio desde cualquier posición en zona de ataque".

David Juncá se formó en las categorías inferiores del Barcelona y Girona. Curiosamente, su primer partido como titular, esa misma temporada, fue contra o RC Celta en Montilivi. El defensa firmó por el Eibar en el año 2015 y disputó 61 partidos y once asistencias.

Juncá viene a reforzar la defensa. En estos momentos el Celta cuenta con Jony (jugando a pie cambiado) y Mazan en esa demarcación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00