Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 18 de Noviembre de 2019

Otras localidades

El cambio de Gobierno y la marcha de altos cargos castellano-manchegos

María Dolores de Cospedal, Marcial Marín y Agustín Conde serán algunos de los relevados

Marcial Marín, secretario de Estado de Educación y exconsejero de Educación de Castilla-La Mancha con el Gobierno de Cospedal. /

El cambio de gobierno va a traer consigo relevos importantes en altos cargos ministeriales ocupados por castellano-manchegos.

El más destacado, el de María Dolores de Cospedal, ministra de Defensa desde 2016. La expresidenta de Castilla-La Mancha y líder del PP regional llamó para su ministerio a otros dirigentes del PP castellano-manchego y a algunos de quienes fueron miembros de su gobierno en Castilla-La Mancha. Así, Agustín Conde, exalcalde de Toledo y expresidente del PP regional, fue nombrado secretario de Estado de Defensa; el exconsejero de Hacienda, Arturo Romaní, subsecretario de Defensa y Leandro Esteban, exportavoz del Ejecutivo regional, adjunto civil a la Dirección del Centro Superior de Estudios de Defensa.

A otro ministerio, el de Educación, fue llamado Marcial Marín, exconsejero de Educación con Cospedal, para ocupar la Secretaría de Estado de esta materia.

Otro ministerio que cambiará de titular es el de Justicia, ocupado por Rafael Catalá, diputado por la provincia de Cuenca.

Cambios habrá igualmente en Empleo, donde la tomellosera Carmen Casero, exconsejera de Empleo, es actualmente la directora general del Trabajo Autónomo y de la Economía Social.

Esto, en cuanto a los distintos departamentos ministeriales. Además, el cambio de Gobierno también obligará a nombrar a un nuevo delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha y a los nuevos G en las cinco provincias de la región.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?