Deportes
BALONCESTO >

Primer partido de semifinales para Kirolbet Baskonia contra el FC Barcelona

Lunes a las 21 h. en el Buesa Arena. Preocupa el estado físico de Granger (tobillo) y de Shengelia (golpe en las costillas)

El Andorra no pudo volver a ganar en el Palau (91-71). / Agencia EFE.

Vitoria

Morabanc Andorra perdió su oportunidad de eliminar al Barcelona el pasado miércoles cuando cayó en el Principado tras haber asestado el primer golpe de la serie en el Palau tres días antes. Pero dejó escapar una buena ventaja y acabó hincando la rodilla. Hoy viernes, los de Pesic han sido más contundentes desde el principio y se han clasificado para jugar contra Kirolbet con el factor cancha en contra para el equipo catalán. Al final, 91-71.

Será el reencuentro con Pau Ribas, Thomas Heurtel y, sobre todo, Adam Hanga con su antiguo equipo. El jugador húngaro pidió a gritos marcharse del Baskonia para recalar en el conjunto culé y tendrá que sufrir en Vitoria como ya lo hizo en fase regular y en el compromiso de Euroliga. El Barcelona no está haciendo una buena temporada pero convendría no olvidar que fue quien eliminó a Baskonia en los cuartos de final de la Copa del Rey disputada en Las Palmas de Gran Canaria en el pasado mes de febrero.

Kirolbet sigue preparando su primer compromiso de semifinales. Será el lunes 4 a las 21 h. en el Buesa Arena. Repetirá el miércoles a la misma hora. La tercera cita se celebrará como visitante (21 h) y, si hiciera falta, la cuarta el domingo 10 a las 18,30 h. El factor cancha le favorece por lo que si hay quinto enfrentamiento, éste tendrá lugar el martes 12 de mayo a las 21 h. en Gasteiz. Jayson Granger ha entrenado con cierta normalidad en las últimas sesiones aunque su lesión de tobillo izquierdo le limita claramente. Hablar de grado 3 es hablar de rotura. En cuanto a Shengelia, recibió un fuerte golpe en las costillas y no está entrenando con normalidad aunque se espera poder contar con él el lunes.

Javier Lekuona

Javier Lekuona

Licenciado en Ciencias de la Información por la Complutense de Madrid. En radio, ha trabajado en Radio...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00