Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 14 de Noviembre de 2019

Otras localidades

El servicio privado de mantenimiento del Hospital de Elda podría secundar una huelga indefinida

La Generalitat no incluyó en el pliego de adjudicación del servicio el derecho de subrogación de los empleados

Las plantillas privadas del servicio de mantenimiento del Hospital de Elda mantendrán negociaciones con las empresas privadas para evitar recurrir a la huelga indefinida /

El servicio privado de mantenimiento del Hospital General Universitario de Elda podría secundar una huelga indefinida convocada a partir del 7 de junio para reclamar el derecho de los empleados actuales a la subrogación de la plantilla, así como su antigüedad, ya que la Administración, según apunta Francisco Francés, enlace sindical de la empresa privada en Elda, no ha reflejado tales condiciones en el pliego de adjudicación del servicio de mantenimiento privado del hospital.

Actualmente, el departamento de mantenimiento de Elda está dirigido tanto por trabajadores públicos como por una plantilla de una empresa privada. Ahora hay un cambio de empresa, y la administración no reflejó en el pliego la subrogación del personal. Esto provocaría que los trabajadores pierdan la antigüedad laboral e incluso algunos puedan llegar a perder sus puestos de trabajo, “porque las empresas entrantes en cada uno de los hospitales no tienen la obligación de subrogarlos al no estar reflejado por la Generalitat”, tal y como apuntaba Francés.

Este problema afecta a varios hospitales de la Comunidad, entre los que destaca el de Elda, Elche, Alicante, San Vicente, San Juan, Villajoyosa y Orihuela. En el caso de Elda, es la primera vez que sucede, ya que hasta entonces, el servicio de mantenimiento era totalmente público y no había plantilla privatizada.

Hasta el 6 de junio se llevarán a cabo varias negociaciones entre las plantillas del servicio de mantenimiento privado de los diferentes hospitales y las empresas privadas entrantes para que las empresas reconozcan los derechos de los empleados aunque no estén obligados a ello.

En el caso de que no se pueda llegar a un acuerdo, el día 7 de junio comenzaría la huelga indefinida por parte de los trabajadores del sector de mantenimiento de las empresas privadas para tratar de que la Administración incluya el derecho de subrogación en el proceso de adjudicación del servicio.

Esta huelga tendrá lugar a nivel provincial y se convocará también en las provincias de Valencia y Castellón, que se han visto afectadas por la misma situación.

Nueva Junta del Departamento de Salud de Elda

A esta situación tendrá que hacer frente la nueva Junta del Departamento de Salud del Hospital General Universitario de Elda, que culminó el proceso electoral para su renovación el pasado 5 de mayo, y este viernes se constituyó la nueva Junta.

La Junta de Departamento es el órgano colegiado de asesoramiento de los órganos de dirección del Departamento en lo relativo a la actividad asistencial, docente y de investigación, así como de participación de los profesionales, en el mecanismo de toma de decisiones que afecten a sus actividades.

En la sesión que ha sido presidida por la Gerente, Vicenta Tortosa, se ha elegido como secretaria a la representante de Salud Pública.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?