Miércoles, 21 de Abril de 2021

Otras localidades

Día Medio Ambiente

Objetivo: Llenar de árboles todos los alcorques vacíos

Después del verano arrancará la plantación de hasta 3.500 ejemplares en toda la ciudad, a los que hay que sumar las miles de especies que ya crecen en el Parque Central

Jacaranda de los Jardines del Real

Jacaranda de los Jardines del Real / Diputació de València

Después de verano, en octubre, el Ayuntamiento de Valencia comenzará una plantación masiva de árboles. El objetivo es que ningún alcorque de la ciudad esté vacío. Por eso, tal y como se votó en los presupuestos participativos de este año, la concejalía de parques y jardines ha reservado una partida de algo más de 2 millones de euros para plantar unos 3.500 árboles.

Así, según la concejala Pilar Soriano, se completará el reto de rellenar esos alcorques vacíos fruto de la falta de cuidado durante años. Soriano confía en que antes de las próximas Fallas esté plantado todo ese arbolado.

Y a eso hay que añadir las miles y miles de nuevas especies que se están plantando en el futuro Parque Central. Buenas noticias para nuestro ecosistema urbano a pocos días de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente que se está celebrando con numerosas actividades, como rutas por los árboles más emblemáticos de la ciudad y sus pueblos, donde hay censados medio millar de ejemplares protegidos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?