Sociedad
Sanidad

Las embarazadas del área de Vigo podrán realizar la prueba de glucosa en sus centros de salud

Se ha implantado en esta primera fase en los centros de salud de Tui, A Guarda, Ponteareas, A Cañiza, Cangas, Moaña, Porriño, Val Miñor y Redondela.

Archivo / Getty

Vigo

Las mujeres gestantes de los ayuntamientos del área sanitaria de Vigo podrán realizar sus pruebas de glucosa en los centros de salud, en lugar de tener que trasladarse hasta el hospital Meixoeiro como ocurría hasta el momento.

Se trata de un nuevo programa asistencias que se acaba de incorporar a la cartera de servicios de Atención Primaria, con el objetivo de evitar los desplazamientos innecesarios al hospital.

Un servicio que se implantó este 1 de junio en los centros de salud de Tui, A Guarda, Ponteareas, A Cañiza, Cangas, Moaña, Porriño, Val Miñor y  Redondela. Se trata de una primera fase porque la intención del Sergas es la de ampliarlo al resto de los centros de atención primaria del área sanitaria.

Esta prueba, el "Test O,Sullivan" se realiza en el segundo trimestre del embarazo para descartar una diabetes gestacional y consiste en la ingesta de glucosa para analizar la reacción a la sobrecarga de esta ingesta.

Esta iniciativa se enmarca dentro del Plan Estratégico de la EOXI de Vigo y en concreto dentro del proceso de "humanización de la atención" donde "el paciente es lo primero".

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00