El Pacto por el Ferrocarril de Talavera intensificará los contactos con PSOE y Unidos Podemos
El cambio de gobierno y la coincidencia del PSOE en la administración central, en Extremadura y en Castilla-la Mancha puede acelerar futuros acuerdos para modificar una línea que acumula cientos de incidencias

GETTY IMAGES

Toledo
El Pacto por el Ferrocarril Convencional va a intensificar los contacos con Unidos Podemos y el PSOE de cara a buscar mejoras en la línea de tren Madrid-Extremadura y que pasa por localidades de la provincia de Toledo como Torrijos, Oropesa o Talavera de la Reina. El secretario provincial de Comisiones Obreras en Toledo, José Luis Arroyo, ha explicado que las inversiones en esta línea son las mismas que las que viene acumulando desde hace meses: la necesidade una electrificación, la doble vía o la mejora de los trenes.
Comisiones Obreras es miembro del Pacto por el Ferrocarril y considera que l cohabitación del PSOE en los gobiernos de Castilla-la Mancha, Extremadura y ahora en el gobierno central puede acelerar los plazos para que la situación pueda cambiar en los próximos meses o que al menos se tomen decisiones que puedan condicionar el futuro de la línea.
Recordamos que esta línea acumulaba hasta marzo unas 300 incidencias. Las principales son los habituales retrasos, que hacen que el viaje el tren sea bastante más largo que en coche o incluso en autobús. Se intentó mejorar la situación con la implantación de trenes Talgo, pero la situación apenas cambió. Se necesita una inversión urgente para que una línea del siglo XX se adapte a las necesidades de los pasajeros del siglo XXI.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
José Luis Arroyo: "Intensificaremos los contactos con PSOE y Unidos Podemos"

Aldo Gómez
En 'Hora 14'. Antes, había pasado por SER Toledo, Radio Albacete, Radio Madrid y Radio Arosa




