El granizo arrasa los tallos de las viñas en varios pueblos de la Mancha de Cuenca
Las tormentas del fin de semana han afectados a localidades como San Clemente, Tarancón, Motilla del Palancar, Casas de los Pinos, Gabaldón o Monteagudo de las Salinas
Cuenca
Los municipios conquenses de Casas de los Pinos y de San Clemente han sido los más afectados por las tormentas de este fin de semana. Daños que se han centrado sobre todo al campo. El granizo que cayó el sábado por la tarde destrozó los tallos de las viñas. Según las primeras estimaciones, se calcula que en el municipio de San Clemente se han visto afectadas unas 1.500 hectáreas. En esta localidad se recogieron 42 litros por metro cuadrado.
Las tormentas del sábado volvieron a inundar varias calles y viviendas en el barrio del Congo, en Tarancón, una zona que ya se vio afectada la semana pasada. Los bomberos del parque provincial de esta localidad también tuvieron que intervenir en otras calles que sufrieron inundaciones.
El viernes las fuertes lluvias afectaron localidades como Motilla del Palancar, Gabaldón y Monteagudo de las Salinas, donde los bomberos tuvieron que achicar agua en calles y viviendas.