Tribunales

La Fiscalía pide ocho años de prisión para un hombre por dos delitos de abuso sexual contra una menor de 12 años

Está acusado de realizar tocamientos a la hija de su pareja “con ánimo de satisfacer sus instintos libidinosos”

Palacio de Justicia de Burgos, sede de la Audiencia Provincial / Cadena SER

Aranda de Duero

La Audiencia Provincial juzgará a mediados de este mes de junio a un hombre por dos delitos de abuso sexual cometidos contra una menor que tenía 12 años en el momento de los hechos. El encausado tenía entonces 43. Según el relato de la fiscalía el primero de los delitos pudo cometerse a principios de 2017 cuando el acusado aprovechó que la hija de su pareja sentimental se encontraba durmiendo con él en la habitación de un domicilio de Aranda para tocarle las nalgas “con ánimo de satisfacer sus instintos libidinosos”.

Pero el episodio más grave se produjo, según el relato de la fiscalía, medio año más tarde, en junio de 2017, cuando el mencionado individuo aprovechó que la menor estaba tumbada en el sofá del salón del mismo domicilio para efectuar diversos tocamientos, comenzando por la pierna hasta llegar a partes más íntimas, momento en el que la niña se levantó en dirección a su habitación, donde contó a su madre lo sucedido.

La fiscalía califica estos hechos como dos delitos de abuso sexual por cada uno de los cuales solicita una pena de cuatro años de prisión para el acusado, al que considera autor de los mismos.

Pocos días después de la fecha en la que presuntamente se cometió este episodio el juzgado número dos de Aranda acordó mediante un auto la prohibición de acercamiento y comunicación del entonces investigado con la menor. Una medida que la fiscalía interesa que se mantenga durante diez años, siendo la orden de alejamiento de una distancia no inferior a 1.000 metros del domicilio, colegio o cualquier lugar en el que se encuentre la menor. También solicita que la condena incluya el pago de una indemnización de 9.000 euros a quien ostenta la representación legal de la niña por los daños morales.

La fiscalía ha solicitado que, además de las pruebas testificales y documentales puedan ser preguntadas dos psicólogas sobre los extremos del caso que interese a las partes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00