Política
Medio ambiente

La Junta 'no dará marcha atrás' con la red de calor de Ponferrada

El consejero de Medio Ambiente, Suárez Quiñones respeta la actuación vecinal, pero se muestra convencido de los beneficios del proyecto

Cadena SER

Bembibre

 El consejero de Fomento, Juan Carlos Suárez Quiñones asegura que la Junta seguirá adelante con el proyecto de red de calor en Ponferrada.

Tiene claro que se trata de un proyecto beneficioso para la ciudad y, por tanto, defenderá su continuidad a pesar de que los vecinos de Compostilla han acudido al Banco Europeo de Inversiones para que se revisen las condiciones en las que se concedió la ayuda para la construcción de la red de calor.

Suárez Quiñones respeta esta actuación y, de hecho, cumplirá cualquier requerimiento judicial al respecto, pero, de momento, la iniciativa sigue adelante

También sigue adelante el proyecto de central de calor por biomasa que promueve la empresa Forestalia. El consejero está convencido que los trabajos comenzará 'este mes', apuntó.

Lo que todavía está en trámites es el informe de autorización para el uso de neumáticos como combustible en Cosmos. El consejero confirma que, como siempre, se garantizará la seguridad para la salud de la ciuadanía y también para sectores sensible como el agroalimentario, aunque todavía no hay conclusiones.

En el caso del Ponfeblino, Suárez Quiñones confía en tener listo y en marcha la parte del tren turístico que corresponde a las infraestructuras ubicadas en Villablino en el valle de Laciana antes del verano.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00