Tribunales
Hospital Provincial Castellón

El juzgado anula los despidos de octubre de 2016 en el Hospital Provincial

El presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, pide a Puig que aparte a Carmen Montón del Consejo de Gobierno

Radio Castellón

Castellón

El Juzgado de lo Contencioso – Administrativo número 1 de Castellón ha dado la razón a la Diputación de Castellón y ha declarado nula la amortización de plazas de trabajadores que realizó el Hospital Provincial a propuesta de la Consellera de Sanidad Carmen Montón en octubre de 2016.

La Conselleria de Sanidad presentó el 26 de octubre de 2016 el Plan de Ordenación de Recursos Humanos del Hospital Provincial. Un documento que especificaba las necesidades de plantilla del centro y en el que se decidía amortizar las plazas de 17 trabajadores, entre ellos, un ginecólogo y un fisioterapeuta. El Plan se basó en un informe no vinculante elaborado por dos catedráticos de la Universitat Jaume I.

El Consejo de Gobierno, celebrado el 24 de octubre de 2016, votó a favor de las amortizaciones de los trabajadores, con el visto bueno de la Conselleria de Sanidad y el voto en contra de la Diputación de Castellón. Esto llevó al Partido Popular a presentar un recurso ante los tribunales en febrero de 2017. El juicio se celebró el pasado 31 de enero y la sentencia se ha hecho pública hoy. El juez ha dado la razón al PP y declara nulos los despidos. Así lo ha anunciado esta mañana el presidente de la Diputación, Javier Moliner.

Moliner culpa a la Consellera de Sanidad, Carmen Montón, de haber tomado una decisión errónea y fuera de la legalidad y ha pedido a Ximo Puig que la aparte del Consejo de Gobierno del Hospital Provincial.

Según Moliner, ahora cada trabajador deberá decidir si solicita ser readmitido de nuevo y abre la puerta a que los empleados pidan una indemnización ante el Consorcio por haber amortizado su plaza.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00