Hora 14 BurgosHora 14 Burgos
Actualidad
Desarrollo rural

La recuperación de Rioseco, una oportunidad para el Valle de Manzanedo

La semana del Voluntariado se celebrará entre el 31 de julio y el 5 de agosto con una ayuda de 900 euros de la Fundación Caja Rural

Radio Castilla

Burgos

La plataforma Salvemos Rioseco ha recibido de la Fundación Caja Rural 900 euros para sus jornadas de voluntariado, que cada año abordan la limpieza y rehabilitación de las ruinas del cenobio. La restauración del monasterio se plantea como una "oportunidad" para revitalizar a las localidades del Valle de Manzanedo, con 16 municipios y 150 habitantes, según explica Juan Miguel Gutiérrez, portavoz de la plataforma y encargado de suscribir el acuerdo con el presidente de la entidad, Pedro García Romera.

A la semana de voluntariado, que se desarrollará los primeros días de agosto, se unirán distintas actividades culturales, como conciertos, representaciones, un taller de cantería y hasta un desfile de moda. En años anteriores, las jornadas de voluntariado de Rioseco ha reunido a más de 150 personas procedentes de Burgos o el País Vasco en su mayoría, aunque también de otras provincias o incluso Portugal. El objetivo de la rehabilitación y consolidación, según explicó el portavoz de la plataforma, es conseguir un espacio abierto y visitable, en el que en el futuro pueda haber incluso un pequeño alojamiento y un establecimiento hostelero para dinamizar esta zona. Las obras de mayor envergadura, realizadas por empresas profesionales con inversión de las administraciones públicas, van "viento en popa",  según el portavoz de la plataforma.

Rosalía Santaolalla

Rosalía Santaolalla

Se incorporó al equipo de Radio Castilla en el año 2000. En la actualidad, dirige y presenta Hoy por...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00