Deportes
Trail running

Luís Amores se proclama subcampeón de la Copa Andaluza de carreras por montañas

El club Ascari-Harman Trail Running suma un nuevo triunfo con la segunda clasificación de Amores en la categoría de Veteranos tras la Ultra Trail Bosques del Sur.

Entrega de trofeos de la Ultra Trail Bosques del Sur. / Club Ascari-Harman

Ronda

Varios miembros del Club Ascari-Harman han participado en la Ultra Trail Bosques del Sur (Jaén), en la que  Luís Amores se ha proclamado segundo veterano en la copa andaluza de carreras por montaña al haber acumulado un total de 116 puntos. Esta espectacular prueba ha sido la elegida como la tercera y última competición puntuable del circuito andaluz y se ha dividido en dos modalidades: una maratón por montaña de 46 kilómetros y 2.614 metros de denivel positivo, y una ultra de 109 kilómetros de recorrido y 5.621 metros de desnivel positivos, ambas con salida y meta en  Cazorla.

Para la maratón ha sido su primera edición aunque ha quedado homologada por la Federación Andaluza de Montañismo para que forme parte de campeonatos oficiales en próximas ediciones. Además, la ITRA (International Trail Running Association), le ha concedido dos puntos válidos para la Ultra Trail du Mont Blanc. En ella han participado Blanca Silva, que se ha calisificado tercera veterana femenina, y Juan Ocaña.

En cuanto a la ultra, la de este año ha sido su cuarta edición, consolidándose  como una de las pruebasde referencia en Andalucía. Su recorrido también ha sido válido para la ITRA con 5 puntos.

Otras competiciones del Club Ascari-Harman Trail Running

El sábado Encarni Villena , Guillermo García y Luís García participaban en la octava carrera Internacional Mamut de Padul, en la provincia de Granada. En ella, Emcarni ha conseguido el primer puesto en la distancia de 4 kilómetros y Luís el segundo puesto en la categoría cadete en una distancia de 2 kilómetros.

También el sábado Inmaculada Herrera, Ana María García , Javier Fernández y Pedro Abello han participado en la tercera edición de la “Carrera Benéfica Nocturna Alhaurín a la Luz de la Luna”, la cual se ha celebrado en la localidad de Alhaurín El Grande y ha sido organizada por la ONG Un Si por la Vida – Unidos Contra el Cáncer. La prueba se ha desarrollado en un recorrido de 14 kilómetros entre asfalto y pistas forestales. Esta prueba contaba además con un recorrido familiar, donde poder colaborar y disfrutar junto a los más pequeños de casa. Inma y Javi fueron junto a sus hijos la primera familia en llegar a meta.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00