Viernes, 30 de Octubre de 2020

Otras localidades

'HORA 25' EN DIRECTO 'HORA 25' EN DIRECTO Sigue en directo 'Hora 25' desde Cádiz
PP

Feijóo, dispuesto a suceder a Rajoy si hay consenso en el PP

Fuentes consultadas por la SER aseguran que si el apoyo es mayoritario él estaría dispuesto a dar el paso. La oposición exige que aclare cuanto antes su futuro

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, tras el Consello de la Xunta

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, tras el Consello de la Xunta / XUNTA DE GALICIA (Europa Press)

El futuro del Partido Popular pasa, según muchos dirigentes conservadores, por Alberto Núñez Feijóo. Él de momento no aclara sus intenciones aunque fuentes populares consultadas por la SER aseguran que si el apoyo es mayoritario, él estaria dispuesto a dar el paso. Este lunes, Feijóo ha preferido esquivar las preguntas de los periodistas a los que ha emplazado a la reunión de mañana en Génova.

Para el presidente del Parlamento, Miguel Santalices, es necesario abrir un período de reflexión sobre el futuro del partido, aunque no ha querido mojarse mucho más. 

Impás de espera ante lo que decida Mariano Rajoy. El portavoz conservador en el pazo do hórreo, Pedro Puy, estrecho colaborador de Feijóo, alaba la etapa de Rajoy como presidente, también su legado. Y cree que ahora es el turno de que los barones territoriales se pronuncien en la Ejecutiva de mañana.

Pedro Puy emplaza a esa reunión para conocer los movimientos más inmediatos que debe adoptar la dirección del PP. A partir de ahí, manda un mensaje de tranquilidad. Dice que Feijóo sigue al frente de la Xunta, y los asuntos de la comunidad no están desatendidos.

La oposición pide a Feijóo que aclare sus intenciones cuanto antes. En Marea considera que utilizar la Xunta como trampolín para la carrera sucesoria es hacer un uso espúreo de las instituciones. Su portavoz, Luis Villares, cree que es urgente que Feijoo aclare su futuro, y espera que se vaya cuanto antes.

Para el PSOE es necesario que el PP abra una nueva etapa. Su portavoz, Xaquín Fernández Leiceaga, pide que Feijóo explique si aspira a suceder a Rajoy, porque los gallegos no se merecen un presidente de la Xunta interino.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?