Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Nervios, amuletos y rituales para atraer la suerte, en las pruebas de Selectividad

450 estudiantes Pitiusos se enfrentan estos días a las pruebas de Selectividad

Algunos alumnos durante el descanso tras el primer exámen / Cadena SER

Algunos alumnos durante el descanso tras el primer exámen

Ibiza

Alrededor de 450 estudiantes en Ibiza y 9 en Formentera están matriculados para las pruebas de selectividad, el último obstáculo antes de poder acceder a la universidad. Se ha producido un ligero incremento en relación al año pasado. Los exámenes comienzan este martes y se prolongarán hasta el jueves.

Allí hemos estado esta mañana, tras el primer exámen, para preguntarles cómo les están yendo las cosas en estos días de nervios y amuletos. Esto es lo que nos han contado:

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Nervios, amuletos y rituales para atraer la suerte, en las pruebas de Selectividad

00:00:0000:06
Descargar

La gran novedad es que los alumnos que no consigan aprobar en la primera convocatoria tendrán la segunda oportunidad del 10 al 12 de julio y no en septiembre.

Lengua castellana, literatura, inglés y alguna de las materias optativas son las primeras materias a las que tendrán que examinarse.

Aunque estas pruebas generan siempre inquietud y nervios, desde la Universidad de les Illes Baleares destacan que el porcentaje de aprobados ronda siempre el 90%. Está ligeramente por debajo de la media nacional, pero Rosabel Rodríguez, vicerrectora de Estudiantes, dice que las cifras "son muy similares al resto del estado y en ningún caso pueden calificarse de bajas"

Rodríguez dice que cada vez hay más estudiantes que optan también por presentarse a las asignaturas optativas para aumentar la nota final, "porque los números de corte son muy altos en algunos estudiosy también se han establecido en otros casos númerus clausus para adaptarse a lo que marca el Plan Bolonia".

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

450 alumnos pitiusos se enfrentan a la Selectividad

00:00:0000:06
Descargar

La vicerrectora dice que para facilitar la tarea a los estudiantes se han publicado algunos consejos. Les recomienda concentración, que crean en ellos mismos y lo que no puede faltar, "un poco de suerte".

Los exámenes se harán el instituto Isidor Macabich de Ibiza y en el Marc Ferrer de Formentera. Los resultados se publicarán el próximo día 14.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir