Tribunales

Navatejera y Compostilla denuncian en Europa las centrales de biomasa de la Junta

Argumentan que incumplen los requisitos de los fondos europeos con los que pretenden financiarse

Imagen de una protesta contra la central de Compostilla / Radio León

León

Navatejera y Compostilla mantienen su lucha común contra las centrales de biomasa que la Junta pretende construir en sus vecindarios. Han presentado una denuncia ante el Banco Europeo de Inversiones, que financia parte de los proyectos y que según su representación legal no cumplen con los requisitos para beneficiarse de estos fondos europeos. Argumentan que no son sostenibles e infringen la normativa ambiental y urbanística por encontrarse en zonas colindantes con viviendas. No se garantiza, dicen, que exista suficiente oferta de biomasa en la provincia para sostener estas instalaciones.

En el caso de Navatejera, destacan que se destinarán 7 millones de euros en llevar calor a unos edificios energéticamente obsoletos lo que dicen supone “tirar el dinero europeo por la ventana”

En el caso de Compostilla denuncian que se pretende ejecutar sin tramitar las licencias ambientales así como la estrecha relación de la empresa a la que se ha contratado con el PP y su implicación en varias causas de corrupción.

Pablo F. Bodega

Redactor de Radio León

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00